SI Vault
 
ITALIA
Gabriele Marcotti
May 30, 2010
CUATRO AÑOS ATRÁS, EN MEDIO DEL MAYOR ESCÁNDALO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ITALIANO, LOS AZZURRI LLEGARON AL MUNDIAL CON ESPERANZAS MODESTAS y terminaron llevándose la copa. Ese equipo, dirigido por Marcello Lippi, transformó la presión y el escepticismo en confianza.
Decrease font Decrease font
Enlarge font Enlarge font
May 30, 2010

Italia

View CoverRead All Articles
1 2

DEFENSA

Buffon, quizá el mejor arquero del mundo, debería encargarse de que Italia no reciba muchos goles, quienquiera sea el oponente. El centro de la defensa, una de las zonas en que Italia tiene más fuerza, se ve más bien débil (aparte de las dotes atléticas de Giorgio Chiellini), que podría explicar el que Cannavaro siga en la Selección a pesar de cumplir 37 el próximo septiembre. El capitán italiano tampoco está en su mejor momento, y siempre le ha faltado un poco de estatura (5' 9"). Pero con el joven y promisorio Andrea Ranocchia lesionado, Lippi no tiene mucho a qué echar mano.

Donde sí tiene opciones es en el lateral izquierdo, con el ofensivo Fabio Grosso y el más defensivo Domenico Criscito, pero el costado derecho sigue siendo un problema y Lippi podría tener que entregarle la responsabilidad al veterano y otrora estrella Zambrotta, que ha sufrido una difícil temporada.

PROYECCIÓN

Este plantel está envejecido, lesionado y fuera de forma. Puede que Lippi logre sacarles algunas victorias, pero es difícil ver a Italia más allá de cuartos de final.

1 2