SI Vault
 
BRASIL
Adam Duerson
May 30, 2010
LOS CAMBIOS EN LA SELEÇÃO LLEGARON POCO DESPUÉS DE SU DERROTA 1-0 ANTE FRANCIA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL 2006. EL ENTRENADOR CARLOS ALBERTO PARREIRA RENUNCIÓ 10 días después de la eliminación, llevándose consigo el fallido Cuarteto Mágico, que requería que todo el conjunto jugara en función de Ronaldo, Ronaldinho, Adriano y Kaká. Menos rápida fue la aceptación de su reemplazante, Dunga, por los torcedores brasileños. Dunga—aguerrido mediocampista defensivo de los años 80 y 90, capitán del Scratch campeón mundial de 1994—se deshizo del Cuarteto y construyó un escuadrón más equilibrado y de tinte obrero. Más parecido a él.
Decrease font Decrease font
Enlarge font Enlarge font
May 30, 2010

Brasil

View CoverRead All Articles
1 2

Juan y Lúcio, ambos veteranos del Mundial '06, forman un sólido núcleo defensivo, pero la plaza de lateral izquierdo presenta un serio problema para los brasileños. En las eliminatorias probaron a seis jugadores en el puesto, y cuando todo parecía señalar que Filipe Luís sería el dueño de la histórica casaca No. 6 usada por Júnior, Branco y Roberto Carlos, una fractura del tobillo podría dejarlo fuera del Mundial. Ese vacío cuenta con la agravante de que Robinho no suele retroceder para ayudar en la marca de esa franja. El arquero Júlio César, rápido para salir y considerado uno de los mejores del mundo, debutará en el Mundial.

PROYECCIÓN

Brasil no salió favorecido por el sorteo y tendrá que navegar por un grupo engañoso. Será el primer equipo en vérselas con Corea del Norte, el mayor enigma del torneo y partidario de un sistema ultradefensivo que suele complicar al conjunto de Dunga. Le sigue Costa de Marfil, que podría estar jugándose la vida ante Brasil si pierde en su debut contra Portugal. Asimismo, en la última jornada Portugal podría llegar muy necesitado de puntos al choque contra su ex colonia. Con todo, Brasil debería ganar el grupo y luego no enfrentar rivales realmente peligrosos hasta una probable semifinal contra Inglaterra. Con su impulso ganador y quizá el plantel más talentoso de todos, el Scratch es favorito para conseguir el Hexa, su sexto título mundial.

1 2
Related Topics
  ARTICLES GALLERIES COVERS
Kaka la 1 0 0
Argentina 161 0 2
South America 104 0 4
Ronaldinho 7 0 0
Europe 533 0 31